WASHINGTON D.C.

el

WASHINGTON D.C.

ESTADOS UNIDOSAMÉRICA DEL NORTE

Washington D. C.  oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de los Estados Unidos de América. Se administra como distrito federal, una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C.

Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeada por los estados de Virginia al oeste, y de Maryland al norte, este y sur.

Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones y protestas, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacional. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentra el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

AFRICAAMERICAASIAEUROPA OCEANIA

WASHINGTON D.C.

ESTADOS UNIDOSAMÉRICA DEL NORTE

Con la colaboración de:

Beatriz Castellanos – Ana Patricia Arenas

ANEXA PRODUCCIONES S.L.

KALANI LTD.