RÍO GANGES

RÍO GANGES

ASIA

El rio Ganges o “ganga” en lenguas indias, es la fuente fluvial más importante de la India, tanto por su ubicación geográfica, como por el papel que le fue otorgado dentro de las tradiciones religiosas de esa región, considerándolo sagrado por encarnar a la Diosa Ganga, de la purificación.

El río recibe su nombre “Ganges” de la palabra sánscrita “gángâ” cuyo significado se refiere a que “va, va” o se “moviliza rápidamente”, haciendo alusión a su amplio caudal y largo recorrido por la región hindú, rápido y hermoso con sus rituales como el río Paraná, en Sudamérica.

Este río forma, junto al río Brahmaputra, el delta más grande del mundo (Ver también delta del rio , conocido como el Delta del Ganges, en el Golfo de Bengala, océano Índico, donde desemboca después de su extenso y singular recorrido.

El río Ganges tiene una longitud que va desde los 2500 km a los 3000 km, así como una profundidad estimada en 16 m la media y 30 m la máxima, considerándose como una gran extensión entre los ríos del planeta y particularmente, un enorme potencial natural para la India y todo el continente asiático.

El origen principal o el nacimiento del río Ganges comienza en Uttarakhand, un estado indio ubicado en el Himalaya occidental, específicamente en la fuente Bhaguirati, de Gomuhk, al pie del glaciar Gangotri.

EUROPA – ASIA – AFRICA – AMERICA – OCEANIA

RÍO GANGES

ASIA

Con la colaboración de:

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: