ASJABAD – TURKMENISTÁN

 

CIUDAD

Asjabad es la capital y principal ciudad de Turkmenistán. Se encuentra situada en un oasis en el desierto de Karakum, junto a los montes Kopet Dag, cerca de la frontera con Irán.  

 

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA

El Museo nacional de historia de Asjabad es un museo de historia en Asjabad, capital del país asiático de Turkmenistán.

 

MUSEO DE LA ALFOMBRA 

El Museo de la alfombra es un museo en TeheránIrán, fundado en 1976, que presenta una variedad de alfombras persas que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad. Se construyó por orden de Farah Pahlaví, la última emperatriz de Persia, y contiene más de mil quinientas piezas únicas en la que posiblemente sea la mayor colección de tapices antiguos del mundo.

 

MONUMENTO A LA CONSTITUCION

 

Es un monumento ubicado en la ciudad de Asjabad – capital de Turkmenistán. Consiste en una edificación de 185 metros, la cual es considerada como la segunda más alta de Turkmenistán. Fue construida entre el año 2008 y el 2011 y astá decorado con mármol. Se erigió para honrar la Constitución de Turkmenistán. En las instalaciones de este complejo se aprecia un museo, una biblioteca, una sala de conferencias, una cafetería y una tienda de souvenires. 

 

GONUR TEPE

 

Es un lugar arqueológico que abarca unas 55 hectáreas, ubicado en  Asjabad – capital de Turkmenistán, el cual fue habitado en algún momento por los pueblos indo-iraní. Fue descubierto por el arqueólogo Viktor Sarianidi, quien ubicó un palacio y algunos templos que contenían altares de fuego, los cuales se cree fueron utilizados para rendir culto a la religión de Zoroastro. 

 

METRO DE ASJABAD

 

PALACIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: