DILI – TIMOR ORIENTAL

DILI

CAPITAL DE TIMOR ORIENTAL ASIA

Dili fue fundada por los portugueses en 1520 y en 1769 pasó a ser la nueva capital del Timor Portugués, en sustitución de Lifau, en el actual enclave de Oecussi-Ambeno, ya que esta era demasiado vulnerable a los ataques neerlandeses. Durante la Segunda Guerra Mundial, Dili fue ocupada por Japón. Timor Oriental hizo una declaración unilateral de independencia de Portugal el 28 de noviembre de 1975. Sin embargo, nueve días después, el 7 de diciembre, las fuerzas indonesias invadieron Dili. El 17 de julio de 1976 Indonesia anexionó Timor Oriental, que lo llamó Timor Timur, con Dili como capital. En 1991, tuvo lugar la masacre de Dili, que recibió el apoyo internacional a la causa independentista de Timor Oriental. El 20 de mayo de 2002, Dili se convirtió en la capital del estado independiente de Timor Oriental.

CIUDAD DILI

UNIVERSIDAD DILI

La Universidad Nacional de Timor Oriental tiene su sede en la capital de Timor Oriental la ciudad de Dili y es la principal institución de educación superior en ese país asiático. 

CRISTO REY 

Cristo Rey de Dili es una estatua de Jesús de 88,6 pies de altura, situada en lo alto de un globo en la ciudad de Dili, la capital de Timor Oriental. Esta estatua fue diseñada por Mochamad Syailillah, quien es más conocido como BoliL.

MINISTERIO DE SOLIDARIDAD SOCIAL

 CEMENTERIO SANTA CRUZ DILI

ALTAR VIRGEN MARIA DILI

DILI

CAPITAL DE TIMOR ORIENTAL ASIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: