TÚNEZ

TÚNEZ 

ÁFRICA

 

CIUDAD TÚNEZ

Túnez es la extensa capital del país homónimo, en el norte de África. Se encuentra junto al lago Túnez, en el interior del golfo de Túnez, en el mar Mediterráneo. Alberga una medina centenaria y el Bardo, un museo arqueológico ubicado en un complejo palaciego del siglo XV donde se exponen célebres mosaicos romanos. Las ruinas de la antigua Cartago se encuentran en los suburbios residenciales del norte de la ciudad. 

 

RUINAS TÚNEZ

 

DROMEDARIO DE TÚNEZ

 

GRAN MEZQUITA 

La principal minarete se centra en el norte. Desde el exterior, la Gran Mezquita de Kairouan es un edificio que parece una fortaleza con sus 1.90 metros de espesor enormes muros ocres, un compuesto de piedras bien trabajadas con intervenir hileras de piedras y escombros al horno de ladrillos . 

 

MAUSOLEO 

En una de las ciudades más turísticas de todo Túnez, Monastir, se encuentra el denominado Mausoleo de Habib Bourguiba (también llamado simplemente Mausoleo de los Bourguiba) por ser aquí donde está enterrado el primer presidente de Túnez. Monastir fue, además, su ciudad natal.

 

CARTAGO TÚNEZ

Cartago fue una antigua ciudad del norte de África, en el actual Túnez, fundada por emigrantes fenicios de Tiro a finales del siglo IX a. C., según la datación moderna más aceptada.

 

MONUMENTO DE LA TORRE DEL RELOJ EN LA PLAZA CENTRAL DE TÚNEZ 

 

COMPLEJO HOTELERO

 

EL RIBAT

La Medina de Susa es una medina tunecina, en el corazón histórico de Susa, fue inscrita en el año 1988 en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad de Susa está considerada como un típico ejemplo de las primeras ciudades de la conquista islámica del Magreb.

 

 

ANFITEATRO EL DJEM 

El anfiteatro de El Djem, también llamado coliseo de Thysdrus, está situado en la ciudad de El Djem, en el vilayato de Mahdía, en Túnez, la antigua ciudad de Thysdrus ubicada en la entonces provincia romana de África.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: